Juegos

La gamificación (o ludificación) se puede definir como el uso de estrategias, modelos, dinámicas, mecánicas y elementos propios de los juegos en contextos ajenos a éstos, con el propósito de transmitir un mensaje o unos contenidos o de cambiar un comportamiento, a través de una experiencia lúdica que propicie la motivación, la implicación y la diversión.

Además, el desarrollo de juegos educativos computarizados puede combinar las cualidades educativas de los juegos y las tecnologías atractivas, hacer que el proceso de enseñanza de química tradicional sea mucho más atractivo y eficaz para los estudiantes cuando está impregnado de herramientas tecnológicas interactivas.

  • Aprende formulación orgánica con el juego  «Say mY Name«

  • Juega y aprende estereoquímica con «stereogame«

Puedes elegir tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

El tablero tiene 15 casillas. El nanokid recorrerá las casillas cuando el jugador acierta las preguntas. El juego se inicia haciendo clic en el dado y aparece una carta en la pantalla con un pregunta y 4 posibles respuestas, de las cuales solo una es correcta.

Cuando la respuesta es incorrecta se cuenta un error y a partir de 4 errores el jugador se mueve en sentido opuesto según el número que ha salido en el dado. hay un reloj que indica el tiempo que tardas en contestar.

  • «Chemical Nomenclature»: Aplicación desarrollada para Android e IOS que consiste en un juego sobre formulación orgánica

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